Intervienen juguetería en Cochabamba tras denuncia de explotación laboral a una adolescente
La Jefatura Departamental del Trabajo intervino una juguetería en Cochabamba tras recibir la denuncia de una madre de familia, quien alertó que su hija de 16 años estaba siendo víctima de explotación laboral en ese establecimiento.
“Se han apersonado a los inspectores de trabajo y han evidenciado que efectivamente había una adolescente trabajando en ese lugar”, informó Lizeth Rosas, jefa departamental de Trabajo.
Durante la inspección, la propietaria del negocio impidió que la menor sea entrevistada por las autoridades. “Al momento de realizar la inspección laboral, la dueña del establecimiento ha impedido que como Ministerio de Trabajo cumplamos nuestras funciones. En ese entendido, la inspectora que se encontraba a cargo ha procedido a dejar un acta de impedimento”, señaló Rosas.
Ante esta situación, la Jefatura Departamental del Trabajo anunció que se aplicarán las sanciones correspondientes conforme al artículo 237 del Código de Procedimiento Laboral.
“No hemos tenido ninguna entrevista con ella (la adolescente). La dueña efectivamente la ocultó, por lo que no logramos hablar con ella”, agregó la autoridad.
Asimismo, se anunció que continuarán los operativos interinstitucionales para detectar y prevenir casos de explotación laboral infantil. “Esperamos no encontrar más menores de edad trabajando en estos controles”, concluyó Rosas.
Noticias relacionadas
- TSE publica nueva cartografía electoral
- Hermanitos desaparecidos no resistieron el frío y fueron encontrados sin vida
- Transporte pesado afirma que no hay nada que celebrar en el Día del Trabajador
- Prórroga para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE)
- El TCP responde a la oposición: “no necesitamos ley que nos blinde”