Transporte pesado afirma que no hay nada que celebrar en el Día del Trabajador
La Confederación del Transporte Pesado Internacional expresó su descontento con la situación económica del país y afirmó que no existe motivo de celebración en este 1 de mayo, Día del Trabajador. Domingo Ramos, dirigente del sector, manifestó a través de un video que el gremio atraviesa una de sus peores crisis económicas.
“No tenemos nada que festejar; este Gobierno nos ha llevado a un desfalco económico a todos los transportistas”, aseguró Ramos, señalando que el transporte pesado está severamente afectado por la falta de combustibles y la escasez de divisas.
El dirigente recordó que en reiteradas ocasiones su sector advirtió sobre la crisis provocada por la distribución irregular de diésel, situación que impidió a muchos transportistas trabajar con normalidad, al tener que pasar días en las estaciones de servicio.
Ramos también se refirió a la falta de dólares y divisas, lo que según su análisis ha generado un “corralito bancario”. A estas dificultades se suma , según denunció la burocracia de la Aduana Nacional y los puntos de control, donde los transportistas aseguran ser víctimas de extorsión por parte de efectivos policiales.
El dirigente fue crítico con la actuación de la Policía, calificándola como “la peor institución” y acusando a algunos uniformados de estar involucrados con “delincuentes de cuello blanco”.
Pese a la crisis, Ramos destacó el valor histórico del Día del Trabajador y los logros obtenidos en materia de derechos laborales, aunque reconoció que este año solo se puede conmemorar “con la poca economía” que tienen.
Noticias relacionadas
- Spotify endurece reglas para frenar suplantación y spam de Música IA
- Crisis de Jimmy Kimmel le cuesta a Disney $5.000 millones y 1,7 millones de suscriptores
- El Té Verde mejora sensibilidad a la glucosa en ratones obesos
- Guerra Comercial China-EE. UU. impulsa las exportaciones de carne australiana
- Incendio de un Xiaomi SU7 tras accidente causa muerte de conductor