Recuperan los 67 cuerpos tras la colisión de un avión y un helicóptero en Washington D.C.
Las autoridades han recuperado los 67 cuerpos tras la colisión entre un avión y un helicóptero Black Hawk en el río Potomac. Hasta ahora, 66 han sido identificados. Los trabajos continúan con la remoción de escombros, incluyendo grandes fragmentos del avión, que se espera descargar el miércoles según las condiciones ambientales.
La Policía Metropolitana de DC, el Departamento de Bomberos y EMS de DC, la Guardia Costera y otras agencias siguen buscando restos en las orillas del río. Se insta a la comunidad a reportar cualquier hallazgo al 911 sin manipular objetos.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., en coordinación con la Guardia Costera y la Marina, lidera la recuperación. El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y funcionarios del distrito apoyan a las familias de las víctimas.
La investigación busca determinar las causas del accidente. Se han recuperado las cajas negras y se analizan los registros de vuelo y comunicaciones. Un punto clave es si el piloto del helicóptero usaba visión nocturna. La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, señaló que se analizarán el factor humano, las condiciones de las aeronaves y el entorno.
Como medida preventiva, la FAA cerró el corredor de baja altitud usado por el helicóptero y restringió sobrevuelos en ciertas zonas. Dos pistas del aeropuerto Ronald Reagan seguirán cerradas hasta el 10 de febrero. El avión de American Airlines volaba a 99 metros de altura cuando ocurrió la colisión, convirtiéndose en el accidente aéreo más letal en EE. UU. en más de dos décadas.
Noticias relacionadas
- Denuncian actos represivos en Cuba contra opositores durante el Día de los Trabajadores
- Trump propone recorte de $163.000 millones en presupuesto 2026: menos fondos para salud, educación y medioambiente
- Revelan el enigma de la momia hallada en una iglesia
- Jueza de la ONU condenada por esclavizar a joven en el Reino Unido
- Un perro estuvo 6 meses abandonado en una isla y sobrevivió comiendo cangrejos y tomando agua de lluvia