Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 29 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Shakira ajusta su sesión con Bizarrap para preventir posibles demandas de Gerard Piqué

Shakira ajusta su sesión con Bizarrap para preventir posibles demandas de Gerard Piqué

30 de Agosto de 2023 05:21 pm

En enero pasado, la colaboración entre Shakira y Bizarrap en la sesión #53 del productor argentino causó un impacto importante en el mundo musical. La canción resultante se convirtió en un éxito rotundo, en gran medida debido a las letras con mensajes directos dirigidos hacia su ex-esposo, Gerard Piqué.

Frases como "Yo contigo ya no regreso/Ni que me llores, ni me suplique’/Entendí que no es culpa mía que te critiquen/Yo solo hago música, perdón que te salpique", y "Te creíste que me heriste y me volviste más dura/Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", se destacaron y generaron revuelo en las redes sociales y en el público en general.

No obstante, el proceso creativo de la canción tomó un camino diferente al originalmente planeado. Kevyn Mauricio Cruz Moreno, el letrista que colaboró con Shakira y Bizarrap en esta pieza, ofreció una entrevista en Molusco TV en la que reveló que muchas de las frases inicialmente previstas para la canción fueron eliminadas. Aunque es común que las canciones sean reescritas para ajustarse a la melodía o al mensaje, en este caso, los cambios se realizaron para evitar problemas con el padre de los hijos de Shakira.

"Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...), cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave", explicó Kevyn.

A pesar de la autocensura impuesta por el equipo, la canción fue lo suficientemente directa como para que se entendiera la dedicatoria detrás de las letras de Shakira. Muchas personas comenzaron a identificarse con la canción y la utilizaron para expresar sus propios sentimientos hacia sus ex-parejas.

La canción también mencionó de manera explícita a Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué, lo que añadió un nivel de intensidad y provocó aún más discusión en torno a la canción.

Shakira, hablando sobre esta experiencia creativa, compartió que "Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español". La artista destacó que la canción se convirtió en un himno para muchas personas y aprovechó su popularidad para expresar su apoyo a las mujeres que han enfrentado injusticias y han tenido que permanecer en silencio durante mucho tiempo.

En un mensaje inspirador, Shakira afirmó: "Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración... Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras".

Shakira cambia la letra a su canción con BZRP.jpg

Espectáculos    
Compartir: