Arturo Murillo será liberado en julio tras cumplir parte de su condena en Estados Unidos
El exministro Arturo Murillo dejará la prisión el próximo 21 de julio de 2025, de acuerdo con la información publicada en el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos. Murillo fue condenado en 2023 a 70 meses de cárcel por delitos vinculados a la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos para Bolivia.
El exfuncionario del gobierno transitorio de Jeanine Añez fue arrestado en mayo de 2021 en Estados Unidos, y ese tiempo de detención se consideró como parte de su sentencia. Por ello, su liberación ocurrirá antes de lo inicialmente previsto, ya que su condena completa hubiese finalizado en abril de 2027.
Murillo se declaró culpable de lavado de dinero y aceptación de sobornos. De acuerdo a las investigaciones, entre noviembre de 2019 y abril de 2020, recibió cerca de 602.000 dólares en sobornos de empresarios estadounidenses para facilitar la adjudicación de un contrato con el Estado boliviano.
Hasta la fecha, no se han precisado públicamente los detalles oficiales sobre la reducción de su pena, pero el registro oficial de prisiones confirma que su salida está programada para mediados de este año.
Noticias relacionadas
- La radio, protagonista durante el gran apagón en España
- Esposa de Marset renuncia al asilo en España y facilita su extradición a Paraguay
- Arturo Murillo será liberado en julio tras cumplir parte de su condena en Estados Unidos
- El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el 7 de mayo
- Explosión destruye sauna antes de su apertura en La Paz