Concejal presenta carta que vincularía a Fernández con caso ítems fantasmas
El concejal de Santa Cruz de la Sierra, Federico Morón, presentó ante el Ministerio Público una supuesta carta del año 2018 que, según indica, comprometería al alcalde Jhonny Fernández en el caso de los ítems fantasmas. La misiva, dirigida por Antonio Parada —principal acusado en este escándalo—, sería una prueba de que Fernández delegó a una persona para administrar ítems obtenidos cuando era concejal.
“Esta carta muestra cómo Fernández se beneficiaba de esos 800 ítems fantasmas. Al menos 300 habrían estado bajo su control durante la gestión de Percy Fernández”, declaró Morón. El concejal sostiene que con esta evidencia, el alcalde debería dejar su rol de denunciante y ser investigado como uno de los implicados.
Desde la Alcaldía cruceña, el vocero Bernardo Montenegro desestimó la denuncia calificándola de “payasada” y aseguró que se trata de un ataque político, motivado por la campaña electoral. Recordó que Jhonny Fernández fue quien denunció el caso inicialmente y que es él quien busca justicia.
Morón, sin embargo, insistió en que la carta corrobora la lista de beneficiarios que presentó en 2021 y pidió que sea considerada como prueba en el juicio oral contra Parada, quien fue recientemente extraditado.
Noticias relacionadas
- “Nunca los vamos a olvidar”: homenaje a los policías asesinados en emboscadas evistas
- TSE ratifica que todas las organizaciones pueden hacer campaña en el Trópico de Cochabamba
- Interpol Paraguay pide confirmar si colaborador de Sebastián Marset fue detenido en Emiratos Árabes
- Más de 30 candidatos se bajaron: así se mueve el tablero electoral
- 355 policías sancionados por faltas disciplinarias en lo que va del año