Fallece el ícono del Fútbol alemán, Franz Beckenbauer, a los 78 años
La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, falleció a los 78 años, según informó la Federación Alemana de Fútbol el lunes. El "Káiser", considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió el domingo en Munich, y la causa de su fallecimiento aún no se ha revelado.
Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 en Munich y dejó un legado imborrable en el fútbol mundial. Con la selección alemana, ganó dos Copas del Mundo, una como jugador en 1974 y otra como entrenador en 1990. En la final de 1974 contra Países Bajos, en su ciudad natal, Beckenbauer tuvo una actuación destacada, llevando a Alemania a la victoria por 2-1.
Además de sus éxitos en la cancha, Beckenbauer dirigió con éxito la candidatura de Alemania para organizar la Copa Mundial de 2006. Como jugador, militó en el Bayern de Múnich de 1965 a 1977, donde transformó el papel de líbero y ganó varios títulos, incluyendo la Copa de Europa en 1974, 1975 y 1976.
Beckenbauer fue un líder en el campo, disputando 103 partidos internacionales y siendo capitán en 50 encuentros. También jugó dos temporadas en Estados Unidos con el Cosmos de Nueva York, ganando la "Soccer Bowl" en tres ocasiones y compartiendo el terreno de juego con la leyenda Pelé.
En reconocimiento a su legado, la Bundesliga tuiteó: "La familia de la Bundesliga está devastada al conocer la muerte de Franz Beckenbauer. Un verdadero ícono, antes, ahora y siempre. RIP, Der Kaiser".
Beckenbauer, ganador del Balón de Oro en 1972 y 1976, deja un vacío en el mundo del fútbol, recordado como un jugador elegante y dominante que contribuyó significativamente al éxito del fútbol alemán.
Noticias relacionadas
- The Strongest debuta en el torneo de series ante Real Tomayapo
- FIFA sanciona a Oriente y le prohíbe fichar jugadores por tres periodos
- Lamine Yamal afirma que no se compara con Messi y se centra en su propio legado
- Cambio de entrenadores en cuatro clubes tras el primer mes de la Liga boliviana
- Barcelona conquista la copa del rey tras vencer al real Madrid en una final de infarto