Gobierno de Bolivia condena violencia en la Asamblea y ofrece disculpas internacionales
El Gobierno nacional ha condenado de manera enérgica los hechos violentos ocurridos este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, protagonizados por asambleístas afines al exmandatario Evo Morales. En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería expresó su rechazo a las agresiones ocurridas en el hemiciclo, que incluyeron un ataque al vicepresidente David Choquehuanca y el impedimento de la instalación de la sesión en la que el presidente Luis Arce debía presentar su informe anual.
A pesar de la interrupción violenta, el presidente Luis Arce ofreció su informe a la nación desde la Plaza Murillo. En su comunicado, el Gobierno de Bolivia también extendió una disculpa formal a la comunidad internacional, al cuerpo diplomático y a los organismos internacionales acreditados en el país. "Lamentamos profundamente lo sucedido y ofrecemos nuestras disculpas sinceras", expresó la Cancillería en su mensaje.
El Gobierno reiteró el compromiso del pueblo boliviano con la paz, el diálogo y la unidad como los mecanismos fundamentales para resolver cualquier diferencia política o social.
Noticias relacionadas
- Gobierno chileno elimina centros de acogida y refuerza control fronterizo con Bolivia
- La sala plena del TSE elige a Hassenteufel como vicepresidente, pero sigue trabada la elección del presidente
- Liberan a extranjeros acusados de extraer peces exóticos desde Beni
- Hallan maniatado a encargado de cobros en Ivirgarzama tras robo de más de medio millón de bolivianos
- Así se aplicará el incremento salarial del 2025 en Bolivia