Liberan a extranjeros acusados de extraer peces exóticos desde Beni
Cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana, acusados de traficar peces exóticos extraídos del río Mamoré en el departamento del Beni, fueron liberados tras una audiencia de medidas cautelares, pese a que la Fiscalía los imputó por asociación delictuosa y tráfico de vida silvestre.
La Policía, a través de su unidad Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma), informó que los acusados fueron hallados tras operativos realizados en dos domicilios de la región de Santa Rosa.
Según el director de Pofoma, coronel Carlos Chispas, los peces capturados eran acopiados con el fin de ser exportados ilegalmente a países asiáticos, donde su valor puede alcanzar hasta 100 dólares por unidad.
“El acopio de una gran cantidad de peces para sacarlos del Beni es algo lucrativo. Estas personas no tienen domicilio fijo y podrían darse a la fuga. De acuerdo a la investigación, esto no sería la primera vez”, explicó Chispas.
A pesar de estos antecedentes, un juez dispuso la liberación de los cuatro implicados, decisión que ha sido apelada por la Fiscalía. Mientras tanto, los peces fueron secuestrados por las autoridades y serán devueltos a su hábitat natural.
Noticias relacionadas
- Vicente Cuéllar dispuesto a asumir candidatura a la vicepresidencia junto a Doria Medina
- Gobierno chileno elimina centros de acogida y refuerza control fronterizo con Bolivia
- La sala plena del TSE elige a Hassenteufel como vicepresidente, pero sigue trabada la elección del presidente
- Liberan a extranjeros acusados de extraer peces exóticos desde Beni
- Hallan maniatado a encargado de cobros en Ivirgarzama tras robo de más de medio millón de bolivianos