Nuevas directivas a los árbitros de fútbol: los 6 segundos, protestas y audios del VAR
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está explorando formas de hacer que el fútbol sea más dinámico y reducir las interrupciones en el juego. Durante el Mundial, se observó que los árbitros agregaron más tiempo del habitual debido al Video Assistant Referee (VAR) y las sanciones por manos, lo que también se ha reflejado en la Premier League. La International Football Association Board (IFAB) busca evitar interrupciones constantes y mantener la atención de la audiencia en un mundo lleno de distracciones.
En una reunión reciente, se discutieron medidas para favorecer la dinámica de los partidos. Uno de los obstáculos destacados fue el tiempo perdido en protestas de los jugadores después de las decisiones del árbitro. La IFAB considera permitir que solo los capitanes de los equipos interactúen con el árbitro en ciertas situaciones para evitar retrasos prolongados debido a las quejas de múltiples jugadores.
Otro problema mencionado fue la demora de los porteros en reanudar el juego. A pesar de la regla que estipula que los porteros deben soltar la pelota en seis segundos, esta regla no siempre se cumple. La IFAB busca hacer cumplir esta regla nuevamente. Si un portero no cumple con esta regla, se reanudará el juego con un tiro libre indirecto a favor del otro equipo.
Noticias relacionadas
- “Me gustaría ser papa”: la sorprendente frase de Trump en medio del cónclave
- Vicente Cuéllar dispuesto a asumir candidatura a la vicepresidencia junto a Doria Medina
- FIFA sanciona a Oriente y le prohíbe fichar jugadores por tres periodos
- Gobierno chileno elimina centros de acogida y refuerza control fronterizo con Bolivia
- La sala plena del TSE elige a Hassenteufel como vicepresidente, pero sigue trabada la elección del presidente