Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 05 Mayo

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/baulet.bo




Nuevo salario mínimo en Nueva York: esto ganarán por hora los trabajadores desde 2025

Nuevo salario mínimo en Nueva York: esto ganarán por hora los trabajadores desde 2025

30 de Diciembre de 2024 07:38 pm

A partir del 2025, el salario mínimo subirá a $16.50 en la ciudad de nueva york, pero persisten desafíos ante el alto costo de vida.

El estado de Nueva York implementará un aumento en el salario mínimo por hora a partir del 1 de enero de 2025, buscando aliviar los efectos económicos de la inflación y el alto costo de vida. Este ajuste beneficiará principalmente a sectores como el comercio minorista, servicios, construcción y hospitalidad.

En la ciudad de Nueva York y los condados de Long Island y Westchester, el salario mínimo aumentará de $16.00 a $16.50 por hora, mientras que en el resto del estado pasará de $15.00 a $15.50. Sin embargo, expertos como los de la Calculadora del Salario Digno del MIT señalan que estos valores aún están lejos de los $26.86 por hora que necesita un adulto soltero para cubrir sus necesidades básicas sin depender de subsidios.

Reacciones y expectativas

Grupos sindicales y defensores laborales celebraron este ajuste como un paso adelante, destacando que es el resultado de años de presión. Por su parte, algunos empresarios expresaron preocupación por el impacto en los costos operativos, que podría traducirse en despidos o reducción de horas laborales.

La gobernadora Kathy Hochul afirmó que el objetivo de esta medida es hacer de Nueva York un estado donde todos puedan prosperar sin la carga de un costo de vida prohibitivo. Además, su iniciativa incluye una política de incrementos salariales anuales, vinculados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), a partir de 2027.

Un balance entre desafíos y beneficios

Si bien el aumento salarial podría no cubrir por completo el costo de vida en la 'Gran Manzana,' se espera que estimule el consumo interno y reduzca la brecha salarial. El gobierno confía en que este modelo garantizará que los ingresos de los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, marcando un avance hacia una mayor justicia económica en el estado.

Noticias    
Economía     
Mundo    
Compartir: