El abastecimiento de carburantes se regulariza paulatinamente y en el oriente se masifican volúmenes
El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, afirmó que el abastecimiento de carburantes se está regularizando paulatinamente en el país y, simultáneamente, se están masificando los volúmenes en Santa Cruz.
El gerente indicó que, por ejemplo, en Santa Cruz, motor económico del país, se están incrementando los volúmenes de despachos de diésel y gasolina para abastecer al mercado y eliminar las filas en los surtidores.
“Esta demanda insatisfecha continúa en las estaciones de servicio, pero las filas no finalizarán de la noche a la mañana”, añadió.
El martes, el viceministro de Transporte e Industrialización, Adams Hurtado; el director de la ANH, Germán Jiménez; y Callaú informaron que se despacha más de 7 millones de litros de gasolina diarios como se hacía antes del bloqueo de 24 días promovido por la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Además, se despachan 7 millones de litros de diésel más, un volumen adicional para cubrir la demanda y terminar con las filas.
Noticias relacionadas
- Comienzan las eliminatorias para el Torneo Nacional de Robótica First Bolivia 2025
- CNC propone alternativas ante alza salarial que afectará al sector empresarial
- Cadex rechaza incremento salarial y advierte impacto económico
- Cinco alianzas reciben luz verde del TSE para las elecciones de agosto
- Ley contra matrimonios forzados no afecta la patria potestad, aclara senadora