Inicia proceso de rehabilitación de ciudadanos depurados del padrón
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, informó este lunes que comenzó el proceso de rehabilitación de ciudadanos que fueron depurados del padrón electoral, con miras a las elecciones generales del próximo 17 de agosto. Esta etapa se extenderá hasta el martes 17 de junio.
Según explicó, las personas afectadas deben acudir a los tribunales electorales departamentales o al Servicio de Registro Cívico (Sereí) para regularizar su situación. La actividad corresponde al punto 23 del calendario electoral aprobado por el TSE.
Durante las elecciones judiciales celebradas en diciembre de 2024, al menos 400.000 ciudadanos quedaron inhabilitados del padrón por no haber participado en ese proceso, y ahora tienen la posibilidad de corregir su estatus para participar en los próximos comicios.
El proceso de rehabilitación es fundamental para garantizar el derecho al voto y la participación democrática de todos los bolivianos en la elección de sus principales autoridades políticas, quienes dirigirán el país por los próximos cinco años.
Las elecciones generales están programadas para el 17 de agosto, fecha en la que los ciudadanos deberán elegir al nuevo Presidente, Vicepresidente y representantes del Legislativo.
Noticias relacionadas
- Oruro entra en horario de invierno y algunas regiones de Potosí aplican tolerancia por el frío
- Transportistas cisternas anuncian suspensión de distribución de carburantes
- Roberto Ríos asume el Ministerio de Gobierno tras renuncia de Del Castillo
- Inscripción de Andrónico Rodríguez queda en suspenso por fallo judicial
- Inicia proceso de rehabilitación de ciudadanos depurados del padrón